El hospital Federico Lleras Acosta dio a conocer que el área de urgencias está funcionando al 195% de su capacidad instalada.

Asimismo, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) registra un 92% de ocupación, mientras que el nivel de hospitalización general opera al 85%.

Cabe recordar que el hospital Federico Lleras Acosta es responsable de atender pacientes de segundo y primer nivel que son remitidos desde otros municipios.

A pesar de la alta ocupación, la dirección del hospital insiste en que la prestación de servicios se mantiene.

“Pese al reto logístico, todas las operaciones de la institución siguen en curso sin interrupciones”, indicó Martha Palacios, gerente del hospital Federico Lleras Acosta. 

Martha Palacios destacó que los tiempos destinados a la atención en urgencias no exceden los 20 minutos. Adicionalmente, hizo un reconocimiento al talento humano asistencial, resaltando la dedicación y el compromiso con el que trabajan para asegurar que se brinde solución a cada caso médico.

Con la llegada de la semana de receso escolar, la gerencia del hospital emitió una llamada preventiva y urgente a los tutores y padres de familia.

El objetivo es evitar que las emergencias aumenten el peso sobre el sistema de salud. Para ello, se solicitó a la ciudadanía redoblar la vigilancia en las actividades recreativas que realicen los menores.

Acciones: